Qué es un COMMUNITY MANAGER?

19 Sep

Ya me centré! .

Con la clase de hoy me quedó claro lo que quiero ser YA y de MAYOR: Un gran Community manager!

El profesor Bruno nos recalcó las funciones que debe realizar un *CM (Communiti Manager).

Hay que saber GESTIONAR  la comunidad de la empresa que queremos posesionar en la red.

ESCUCHAR  es importantísimo, igual que cuando adolescente nos decían nuestros padres: “escucha, sigue consejos y llegaras sano a viejo”, pues eso, ESCUCHAR al cliente  y a la comunidad, nos llena de una información importante para mejorar el producto y hacer que se posesione mejor en la red.

Conocer a la COMPETENCIA. Fundamental es saber lo que hacen nuestros amigos, pero mucho más lo que cuecen nuestros “enemigos”. Investigar y analizar su comportamiento en “el campo de batalla”. Conocer el éxito  y el fracaso de sus  campañas. Es bueno ir explorando “por dónde le entra el agua al coco”.

Saber POSESIONARSE en los buscadores de red con gran pie  y a paso firme!.

Creo que es importante para ésto, del cómo de los mensajes que mandemos de la empresa, y así la recepción y devolución del mensaje sera masivo, y esto ayudará a subir las visitas. (El profe Bruno, no me dijo si SÍ o si NO,… (silencio y sonrisa) dijo que profundizaremos más en el tema en próximas clases).

Fuimos ahondando en el concepto de CM y se fue concluyendo que nos encargaremos de un producto que al llevarlo a las redes sociales, lo cuidaremos y relacionaremos con comunidades empresariales generando contenidos de valor donde explicaremos para qué y el porqué del mismo. Sus cualidades y ventajas, invitando a las personas a participar y hacer una interacción, y así el producto se irá conociendo a través de la red. Siempre buscaremos hacer que el producto cree necesidades al público, lo compren y así se rentabiliza.

Hay que conocer las principales HABILIDADES que debe tener un CM:

-Saber trabajar en EQUIPO.

-Conocer la MARCA.

-Ser CREATIVO.

-Usar el LENGUAJE apropiado para transmitir el mensaje.

Cambiamos de tercio y nos presentaron a GOOGLE READER!. Qué bueno!. Súscríbete y podrás organizar tus listas de blog en carpetas por temas, sus actualizaciones y tener todo a mano con menos de un click!:  www.reader.google.com

Después de teorizar y poner ejemplos llegó la hora del cafelito en la esquina. Llegué y ya el chino de la cafetería me tenía listo mi café con leche.

De regreso a clase vimos videos ejemplares como éste de GIORJO FASULO. Quien fue despedido de la empresa SEGUNDA MANO y a raíz de este vídeo que él versionó lo contrataron de nuevo y de jefe. Qué viva la creatividad!

https://vimeo.com/10986127

Yo soy más del sabor de la hamburguesas de Burger king  ó  las de EL Corral, pero debo reconocer que ésta campaña de Mc DONALD´S es genial!:

http://www.youtube.com/watch?v=Awu6t5af_AQ&feature=youtu.be

Él grupo musical ONE FRAME OF FAME pidió a sus fans que estuvieran atentos a la coreografía de su videoclip y enviaran una foto con cualquier posición de los pases del baile de ellos. Fui todo un éxito. aquí pueden ver el resultado final:http://www.youtube.com/watch?v=InmMfUrhb4o&feature=youtu.be


Vimos la forma interesante en que STARBUCK interactua con sus clientes en su página web:http://mystarbucksidea.force.com/

He aquí como la marca GALLINA BLANCA tiene miles de seguidores dando recetas para utilizar sus productos:https://twitter.com/gallinablanca

Ésta MADRE VIRTUAL me pareció genial!. puedes escribir en esta web los ingredientes que tienes en tu nevera y te dirán que plato puedes preparar:

http://itunes.apple.com/es/app/mam-i-de-sopalista/id417251377?mt=8

Las tiendas de muebles y decoración IKEA subió una foto de una de sus  productos. Las primeras personas que se etiquetaran en ella y sobre el producto que deseaban de la foto como muebles, mesas de centro, cuadros…, se les regalaría de forma inmediata. Éxito total de  esta campaña:http://www.youtube.com/watch?v=0TYy_3786bo&feature=youtu.be

Excelente clase!  y muchos ejemplos más de empresas que buscan atrapar nuevos clientes y la atención en la red. Pueden seguir  la web de nuestra clase  y profundizar más en el tema :http://aulacm.com/portfolio/community-manager/

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2 comentarios to “Qué es un COMMUNITY MANAGER?”

  1. Aula CM septiembre 19, 2012 a 10:55 pm #

    Me he reído mucho con el artículo. Me gusta mucho como lo cuentas y el toque de humor de cada una de las frases. El dibujo también está genial. Menuda experiencia más buena para todos tenerte en el curso. Tu participación también nos ayuda con los más jóvenes que por ahora tengan más vergüenza de preguntar o hacer alguna broma.

    Que vaya bien en Brasil. Saludos.

    • turciosart septiembre 20, 2012 a 6:01 am #

      Gracias!. La alegría es para mí tener tan buenos profes y buen ambiente. Abrazo y seguimos conectados!

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