Twitter para principiantes avanzados.

27 Sep

A la clase #4 no pude asistir.

Fui invitado a Brasil como juraado de un concurso de Caricatura y Humor Gráfico en el Amazonas, aquí pueden cotillar un poco las fotos del viaje y las caricaturas que escogimos como ganadoras:

http://turciosenfotos.blogspot.com.es/2012/09/blog-post.html

El proFer me recomendó que le trajera en un frasquito una muestra de agua del río Amazonas. él está haciendo un proyecto del que no puedo adelantar más. Yo creo que el proFer piensa clonar el río Amazonas acá en Madrid, por Casa de Campo, cerca al zoo. Por algo me mandó a traer células madres del río.

Bueno, entrando en materia y revisando  los Twitts  y los blogs de mis compañeros de la clase #4, veo que empezamos de lleno con TWITTER.

https://twitter.com/

Todos esos pajaritos azules cantando en la red yo los veo de colores debido a la diversidad de pensamientos y opiniones, y de vuelo rápido, porque quita la vista 2 segundos y ya hay quince mensajes nuevos para leer.

Hablaron del origen de Twitter.

Sus creadores Evan Williams y Biz Stone, en 2006 lograron crear un microblogging, combinando  la red social, el blog y la mensajería instantánea.

Se ha acostumbrado a la gente que escriba correctamente, sin abreviaturas y en lo posible con buena ortografía.  En sólo 140 caracteres debemos escribir correctamente los mensajes que deseen colocar. Me hizo recordar lo antigüos marconis o telegramas que veía en mi pueblo y te cobraban por letra escrita.

Ya son más de 140 millones de usuarios!. Así que imagínense la millonada de mensajes al día. todavía se pueden contar, hasta el día en que en China permitan usar a sus habitantes las redes sociales.

En Twitter, el signo  # seguido de una palabra  significa el tema en común del que se quiere habla. Por ejemplo, todos en nuestra clase escribimos: #clase4, y buscando esta palabra en Twitter sabemos todo lo que han twitteado los alumnos ese día.

El símboloarroba @ seguida de una palabra se utiliza para nombrar  a los usuarios, por ejemplo, si me quieren encontrar en Twitter, tendrían que escribir en el bucador: @turciosart

Todos los VIERNES, Twitter tiene un hashtags  para saludarnos: #FF (Follow Friday). Entonces saludaría así, por ejemplo:

#FF Buenos días, feliz viernes!

Vi también que proyectaron un video de cómo utilizar Twitter  en tu empresa:

http://www.youtube.com/watch?v=0yOesQMYUrk&feature=youtu.be

Esta semana Twitter ha cambiado su diseño de portada, ahora nos permite  colocar una imagen detrás de nuestra foto de perfil  que ha pasado  a la derecha de nuestra página en Twitter

Para agregarla solo hay que ir a  Configuración  ->  Diseño  -> Cambiar encabezado .

https://twitter.com/TURCIOSart

Nos citaron uno de los buenos twitteros como es @Kurioso. Nos recomendaron visitar también su blog http://kurioso.es

Como dicen que “la curiosidad mató al gato”, hasta aquí llegó la investigación de lo que dieron en ésta clase #4, por suerte no dieron más y sigo vivito y coleando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: