Lanzamiento del libro: Libro: TWITTER, Manual Imprescindible

1 Oct

Desafortunadamente no pude asistir el 25 de septembre cuando se lanzó en el Museo ABC en Madrid, el libro Twitter, Manual imprescindible.
Mis compañeros de clase, profesores del curso de CM  y gente en particular,  asistieron y twitearon en directo la presentación del libro.

Antonio Cambronero y su equipo fueron los creadores de ésta  guía en español y en papel para tener una mejor vida virtual en la red de Twitter.

 

Estos fueron algunos comentarios virtuales y presenciales durante el lanzamiento del libro:

Twitter es una plataforma mas asociada a los blogs y al ejercicio de escribir y de retro alimentarse.Fer Rubio Ahumada

¡Listas! Fundamentales para organizarnos.
Twitter es una plataforma asimétrica en el sentido de falta de reciprocidad” No cree que sea más profesional que Facebook.
Twitter es un soliloquio del día a día.
Hay que saber discriminar entre el twitter personal y el de una Marca.
@blogpocket dice que no se puede comparar Facebook con Twitter. Éste tiene más que ver con microblogging, no red social virtual.
“Twitter no es un amor a primera vista, pero si te atrapa te apasiona” 
Citas recogidas por Gloria Villalobos:

Los autores  del libro hacen luego una “defensa” de este medio online tan usado en la actualidad, argumentando entre otras cosas:

  • Es una herramienta más que se tiene de comunicación e interacción, no se debe confundir con un medio puro y duro de información periodística.
  • Se debe asumir la total responsabilidad e inteligencia de su uso.
  • Perfecto para aquellos a quienes les apasiona estar informados y conectados.
  • Ayuda a crecer y aprender.
  • Ideal para los que les gusta estar en Comunidad y se preocupan por ella.
  • Es un lugar de encuentro de construcción de comunidades.
  • “No es amor a primera vista (porque cuesta interiorizarlo), pero si te atrapa te apasiona…”
  • Es el ordenador que da respuestas al instante, tal y como se lo imaginaban los escritores de la antigüedad.
  • Brinda una información instantánea, global y versátil.
  • Los tweets son un “ejercicio intelectual”…es la capacidad de condensar sabiamente la información, no son solo un titular!!
  • El uso de twitter para empresas es muy incipiente aún.
  • Hay que complementar su uso con redes alternas para dar un uso plenamente integral.
  • Es un medio en el que se puede twittear a “ciegas”. Consiste en un sistema utilizado en países con acceso a internet restringido. Por medio de SMS de una sola vía (enviar mensajes, pero sin posibilidad de recibir respuesta o retroalimentación), como se realiza en Cuba. Es un servicio que tiene coste.

Comentarios de Guillermo Carvajal:

“Es cierto que existen muchas obras sobre Twitter, pero creo que ninguna aborda de una manera tan clara, entretenida y directa, todos los aspectos del uso de la popular herramienta de comunicación.”

“Especialmente interesante es el capítulo dedicado a las herramientas de marketing y reputación online, así como el relativo al mundo hispano de twitteros, con aportaciones subjetivas de diferentes representantes de la cultura hispana en Twitter.”

“Quizá echamos en falta un apéndice de cuentas de twitter interesantes más extenso, agrupadas por categorías o por temas, que pueda servir como orientación a los nuevos usuarios. Pero con todo, el libro es ya el mejor recurso sobre Twitter en castellano que podemos encontrar en las librerías.”

 

Así que aquí les dejo la inquietud por si quieren profundizar más en Twitter comprando éste libro ó seguir “tantenado a ciegas” y descubrir ésta red social por sí solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: