SEO. Posesionamientos en buscadores. Claves para que nos encuentren más fácil en la red.

26 Oct

Si navegar en internet ya es toda una “aventura” por la abundante información que hay, imagínense ahora la lucha por posesionarse en los primeros lugares  en los motores de búsqueda.

Es muy fácil  encontrar en la red a Messi, Obama o Shakira.  Pero a uno, que es un mortal común y corriente que navega con su pequeño blog, le toca lanzar “señales de humo” a diario para ser visto y visitado. Además de ésto, Google “odia” a todo aquel que logra posesionarse gratis en los primeros puesto de búsqueda.

SEO (Optimización en motores de búsquedas). El posesionamiento en Google y en la redes sociales es gratis. Las visitas que tengamos a nuestro blog o web dependerá de éste posesionamiento, pero ésto también depende de la cantidad de veces que nos enlacemos a otros sitios, dejemos comentarios e interactuemos en la red.

En el camino nos encontramos con el GOOGLEBOT, es un programa-robot que visita las webs y blog; y detecta en ellos los enlaces y visita y así sucesivamente va de enlaces de enlaces y va creando una base de datos con lo que encuentra en la red.

Googlebot primero indexa o guarda la información de la web en una copia que se llama CACHÉ. Sólo guarda textos, imágenes no. Por eso es recomendable poner  título y “pie de foto” a cada imagen.

Google sectoriza la información. Esto quiere decir que el resultado de búsqueda en cada país es distinto.

EL PAGERANK es el análisis de enlaces. Es el factor más importante. Depende del número de webs que nos tenga enlazados. También tienen en cuenta nuestros comentarios en otras webs o blogs. Podemos comprobar el puntaje de nuestra web o blog introduciendo la dirección en éste sitio : http://prchecker.info /   

Hay un ranking de páginas más vistas,, el puntaje es de 1 a 10. Si me enlaza una página que tenga de calificación 9, se multiplicarán las visitas a mi web y entonces yo iré subiendo de puntaje. Google valora mucho que nos enlacen otras webs.

La http://es.wikipedia.org tiene un puntaje de 10, por eso es recomendable aparecer en ésta página.

LAS PALABRAS CLAVES. Google lee nuestra web y tiene en cuenta las palabras que  más se repiten. Estas palabras serían para el buscador las “palabras claves”.

Es muy importante poner en nuestra web contenidos originales. Los textos que no sean copiados de otras webs.

La estructura del sitio debe ser óptima y estar pendiente que no tengan enlaces rotos.

ANÁLISIS DE LAS PALABRAS CLAVES.

Pensamos qué palabras busca más la gente y la escribimos en Google Trendshttp://www.google.es/trends/

Google Adwords es para salir en Google anunciados pero pagando tarifas que ellos ponen dependiendo del tiempo que quieras  pagar tu anuncio.

Para Google da más puntos y posesionamiento de la web si usas palabras en “negritas” y muchas veces la palabra clave. También la velocidad con que abra mi web o blog.

Es muy recomendable para fotógrafos y artistas gráficos darse de alta en estas web para subir la puntuación: http://pinterest.com/

Muy recomendable también la página española https://www.meneame.net/

Si apareces en ella, será muy visitada tu web y subirás puntos.

Cuando hacemos un blog o web es necesario para enlazar a otros, redactar una carta sugiriéndoles el intercambio de link y así promocionarnos mutuamente.

Suscribirnos o abrir cuenta en las diferentes web de gran reconocimiento mundial o enlazarlas a nuestra web.

Tener perfil en las diferentes redes sociales como twitter, facebook, etc.

Para saber quién nos ha enlazado escribimo en el buscador de Google  nuestro nombre o el de la empresa entre comillas.

Acudimos al HTML para escribir los enlaces cuando algunos blog o web no nos deja.

Las primeras 200 palabras de un escrito en el blog son las más importantes para Google, escogiendo así las palabras claves.

Así que ya sabemos de algunos “truquillos” y herramientas para estar y mejorar el posesionamiento de nuestra web o blog en el buscador de Google.

                                                                 GOOGLE PLUS

Google+ sólo funcionaba por invitación en sus inicios, hoy ya es público.

Fue creada tan sólo en el 2011.

Google+ tiene servicios que te enlaza de forma múltiple con las demás redes.

Mejora el posesionamiento de una marca. Segmenta las publicaciones.

Google+ facilita las conversaciones múltiples: Hangoust.

Google+ Es una red de contenido, no tanto de relaciones personales ni de cotilleo.

De momento la única desventaja de Google+ es que no tiene tanto uso, ni tráfico ni participación. Menor tiempo de uso al día por los usuarios.  Es la “red social” que todo el mundo tiene y casi nadie le presta atención.

Hasta la fecha Google+ ya tiene 400 millones de usuarios.

Google tiene como reyes a Youtube y a los buscadores.

Los contactos de Google+ y Youtube se comparten.

Google+ se parece a otras redes sociales, por ejemplo: +1= a ME GUSTA.

Podemos tener perfil personal y de empresa. Hacer eventos, tener Jastak de un tema.

Google+ permite conectar nuestras redes, blogs y mis páginas web.

Podemos buscar contactos através del email para crear nuestros círculos por temas de interés.

Google+ permite a los fotógrafos e ilustradores poner las imágenes de forma destacada. Podemos bajar el álbum de foto entero.

En Google+ los círculos equivalen a las LISTAS en Facebook.

Google+ tiene la herramienta ECO que dice hasta donde llega nuestras publicaciones. Aquí un ejemplo de cómo funciona: http://www.youtube.com/watchv=_j0I1a_Aw4g&feature=youtu.be

Los EVENTOS en Google+ son abiertos, cualquiera puede subir fotos e interactuar y ésto ayuda a posesionar nuestro nombre o marca en la red.

Ésta es mi cuenta en Google+: https://plus.google.com/u/0/112126436144387735146/posts

 

 

Pasemos a ésta aplicación de Google llamada

FOURSQUARE  es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009  y hoy cuenta con 5 millones de usuarios.

La aplicación orientada principalmente para móviles de todas las marcas.

La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente. https://foursquare.com

 

 

Siempre recomiendo la web de AULA CM para profundizar en los temas de clase: http://www.slideshare.net/brunovd/google-plus-14891585

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