Planeta FACEBOOK!.

29 Oct

Para mí, Facebook es la vida paralela a ésta vida, con la ventaja que podemos corregir desde éste lado de la pantalla sin que vean nuestro rostro recién levantado, trasnochado, triste, untado de helado,  serio o feliz.

Facebook es la red social más importante que tiene internet.

Además es el foro más grande del mundo, con un crecimiento de más de 10 millones de usuarios al mes.

Así que todos tenemos nuestro cupo en esta red donde opinar y subir imágenes que nos interese que los demás conozcan.

Estadísticamente, en Facebook es donde la gente pasa mayor tiempo en línea.

Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004, en la universidad de Harvard. Lo cofundó con Eduardo Saverin, Chris Huges y Dostin Moskovitz en California.

Se hizo en cine una película basada en la vida de Mark, llamada  “La red Social”, donde se dice que la creó por despecho, su novia lo había dejado y él empezó a circular fotos de ella a diferentes amigos de la universidad y así se extendiendo la red a través de la interfaz que le dió vida.

La historia real cuenta que fue creado como hobby para estudiantes de la universidad de Harvard, pronto tuvo gran acogida y pasó a ser la red preferida en Estados Unidos.

Les recomiendo éste pequeño documental que nos cuenta la historia de Facebook: http://www.youtube.com/watchNR=1&v=ZgncTlFkShU&feature=endscreen

Para estar en Facebook sólo hace falta ser mayor de 13 años y tener  un email.

Una ves abierta la cuenta, puedes abrir una cuenta como usuario o abrir una fan page donde puedes buscar amigos, crear grupos, solicitando amistades de personas, grupos o marcas que te interesen.

https://www.facebook.com

Facebook está traducida a mas de 70 idiomas.

Para finales del 2012 se prevé que llegue a los 1.000 millones de usuarios. Una de cada 13 personas tiene una cuenta Facebook.

Facebook es compatible con todas las redes sociales y aplicaciones.

Actualmente se ve más Facebook  y otras redes sociales que la televisión.

En una hora 600 millones de solicitudes son aceptadas.

En una hora se cargan 8´148.000 imágenes.

Facebook está en constante evolución, se está adaptando siempre al cambio.

QUÉ NOS OFRECE FACEBOK?

-Informarnos e informar.

-Compartir información nuestra y de los demás.

-Genera interactividad y comunicación multidireccional.

-Nos permite Visibilizar la audiencia y medir el impacto de nuestras campañas.

– Nos obliga a innovar siendo crativos,  para así captar nuevos seguidores o audiciencia  y no dejar que se nos escapen la que ya tenemos.

Hay una buena frase que dice: “Creativos somos todos, crear lo hacen muy pocos”.

-Hay que separar la vida personal de la profesional, siendo ya un Community Manager.

-Los PERFILES en Facebook los gestiona una persona, a diferencia que los grupos los puede gestionar una  o varias personas. Normalmente son usados para temas personales, comentarios y fotos del día a día de esa persona.

-Facebook es una marca que se da a conocer dejando publicitar otras marcas en su red.

-En facebook no es recomendable utilizar el perfil personal como una marca. El perfil es demasiado abierto a los demás y te pueden etiquetar y además no tiene una imagen corporativa como las fan pages. El número de seguidores es limitado a 5.000. Las fan pages son ilimitadas en el número de seguidores y permite un mejor ordenamiento de la información.

-Los GRUPOS en Facebook son para usuarios, no para marcas y sus promociones. Son muy limitados. Pueden ser abiertos o cerrados y están destinados a unir a los usuarios por un tema de interés común. Suelen asociarse a foros y compartir imágenes y mensajes. Son gestionados por ellos mismos.

-Las FAN PAGES  sí están destinadas para la promoción de marcas, negocios, artistas, organizaciones…etc. Es el mejor vehículo que existe en Facebook para promocionar una empresa  o producto.

Las hay COMUNITARIAS que son destinadas a temas generales, por ejemplo un club de fans; y las páginas OFICIALES que utilizan las marcas para promocionar un negocio, marca o un personaje público.

Tenemos que ser conscientes que Facebook es una gran vitrina a nivel mundial, donde tendremos la responsabilidad de no publicar imágenes o textos desagradables, temas banales que no digan nada de nuestro perfil o de nuestra marca.

Teniendo esta gran herramienta lo mejor es ir describiendo poco a poco nuestra marca  o producto por medio de campañas, cuestionarios y siempre tratando de interactuar con nuestro público. Siempre es importante crear expectativas para tener a los usuarios pendientes de nuestra marca  o producto.

Para una empresa es una plataforma de tráfico de información, un escaparate de difusión de contenidos, de captación de seguidores, publicidad y una fuente de información sobre su competencia. También es imprescindible la comunicación directa y cercana que se logra con los usuarios y opinen así sobre el producto para poder mejorarlo cada día.

Landing pages: Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega y teclea ME GUSTA. En Facebook sirve para invitar a los usuarios a que se hagan fans de un a marca o producto.

 

Brandy: En una marca es importante que se distinga por sus colores, logotipos, slogan y mantener en facebook siempre ésta imagen para que los usuarios y nuevos clientes se les quede grabado y la distingan en cualquier sitio. A toda ésta unidad completa de distinción de una marca se le denomina brandy.

Anuncios

2 comentarios to “Planeta FACEBOOK!.”

  1. brunovd noviembre 12, 2012 a 11:56 am #

    Me encanta el dibujo de este capítulo. Muy bien, sigue así.

    • turciosart noviembre 12, 2012 a 12:14 pm #

      Muchas gracias Bruno!. Que alegría que te guste mi arte. Saluos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: