EDGERANK, ADS y APPS en Facebook.

12 Nov

Alguna vez nos hemos preguntado, ¿si tenemos  cientos o miles amigos en Facebook, por qué no aparecen en nuestro muro los miles de post que ellos suben a la red cada día?.

Pues Facebook a través del EDGERANK o el algorismo que calcula y expone en cada muro de Facebook las publicaciones más relevantes de cada página, hace un cálculo combinando diferentes mediciones que le permiten decidir que historias aparecerán en una biografía o en muro de los diferentes usuarios. Éste algorismo calcula el orden de importancia del contenido de lo que subamos, posesionándol de arriba  abajo y en tiempo de permanencia, teniendo en cuanta el impacto, importancia, afinidad entre los usuarios  y los amigos de éstos.

Si la participación de los usuarios es alta en nuestra campaña, tecleando ME GUSTA, dejando comentarios y copartiendo nuestro enlace, entonces el Edgerank  nos tendrá en cuenta para posesionarnos mejor en la red.

EL EYE TRACKIN. Donde miran los usuarios de Facebook?

El Eye Tracking es un estudio que registra los movimientos oculares que miden en intervalos de 10 segundos,  el movimiento de los ojos de las personas, mientras miran las diferentes redes sociales.

Esta prueba nos ayuda a saber cuáles son los lugares donde fijamos la mirada con más atención y cuáles son los lugares más observados de la pantalla.

Esto es muy importante para las empresas para colocar la información más importante en el lado donde más se mire.

Según los estudios el ojo dirige la mirada primeramente al lado izquierdo arriba y luego va al centro arriba. Tal como lo señalan los puntos rojos en esta imagen estadística:

Qué son las ADS?

Advertisemen and Discovery of  Services (publicidad y descubrimiento de servicios).

Son los anuncios patrocinados de Facebook, que aparecen a la derecha arriba de la pantalla y que va segmentados por criterios, así la empresa puede llegar a un público objetivo con inversión mínima.

-Es una forma de patrocinarse constantemente en la red.

-El objetivo principal es captar fans de calidad.

-Llegan a un público en general y basta con dar un click en ME GUSTA para ver la campaña o sitio del producto para seguirlo.

– Una vez tecleado, se refleja en el muro la acción y así  se enteran nuestros amigos, y ellos podrán también interactuar incitados a dar clic en ME GUSTA.

-Mejora la visibilidad de nuestras acciones.

-Se pueden usar anuncios pagos en Facebook para difundirlos contenidos que hemos hecho y llegue a más usuarios y captar nuevos.

-Segmentar ( por edad, sexo, localización, intereses, estudios, situación laboral) las campañas es más seguro al momento de buscar nuevos seguidores.

-Como siempre la creativida es lo más importante para atraer de primera la atención. Una imagen impactante y un texto claro sobre la marca o producto es clave.

APPS en Facebook.

Son aplicaciones que se utilizan en la interfaz de Facebook. Estas aplicaciones dinamizan y facilitan la vida en Facebook. Por ejemplo compartir  un contenido en Youtube, en Vimeo, compartir un enlace o cargar  un imagen.

Cómo la interfaz de Facebook tiene un código abierto para las aplicaciones, empresas se dedican a realizar aplicaciones de ocio, entretenimiento y fines profesionales.

Siempre recomendaré visitar la web oficial de AULA CM como consulta y para profundizar en los temas:

http://aulacm.com/portfolio/anuncios-apps-y-estrategia-en-facebook/

…………………………………………………………………………………………………….

Muchas gracias a los profesores Fernando Rubio Ahumada y a Bruno Vázquez por enseñarme a llevar una mejor vida virtual con todos estos conocimientos aprendidos y algunos ya puestos en práctica en este curso de COMUNNITY MANAGER.

Además de aprender he ganado 24 nuevos amigos.

Aquí un pequeño homenaje a mis profes:

Anuncios

6 comentarios to “EDGERANK, ADS y APPS en Facebook.”

  1. johiiss noviembre 12, 2012 a 12:24 pm #

    Que buenas imágenes Turcios. En especial la primera y las dos últimas 😉

  2. turciosart noviembre 12, 2012 a 1:07 pm #

    Muchas gracias Johanna y siempre bienvenida a mi blog. Saluos!

  3. Daniela C. Valdez diciembre 31, 2012 a 12:00 am #

    Turcios me ha encantado tu blog, y tus ilustraciones son increíbles, Felicidades!!

    • turciosart diciembre 31, 2012 a 1:55 pm #

      Muchas gracias Daniela, ya miraré el tuyo con calma. Nos vemos en clase. Saludos y feliz 2013!

      • Daniela C. Valdez enero 2, 2013 a 10:55 pm #

        Ok Omar 🙂 Feliz 2013!!

  4. fernandorubioahumada abril 2, 2014 a 11:16 am #

    Estimado Omar Turcios, me alegra contarte que abrimos una nueva sede de nuestros cursos de Community manager en zaragoza http://aulacm.com/curso-de-community-manager-en-zaragoza/ será una buena ocasión para que nuestros amigos de Aragón puedan formarse en marketing online y community management como lo has hecho tu. Mucha suerte con tus proyectos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: